miércoles, 19 de septiembre de 2012

3 días para el otoño.

 Ya sólo quedan 3 días para la llegada de la nueva estación: el otoño. Concretamente el día 22 de septiembre a las 16 horas y 49 minutos. Sólo queda esperar que este año se comporte como debe, que buena falta les hace a nuestros prados y a nuestros acuíferos. Y además os recuerdo que es en esta estación, con sus nevadas aún húmedas, cuando se van llenando las montañas del color blanco. Es  cuando se sientan las bases para que podamos difrutar de un buen invierno plagado de actividades y condiciones para escalar, foquear y mixtear.

 Ha habido otoños buenos ( recuerdo el del año 2008) y muchos malos pero a la larga siempre nos hemos adaptado y siempre hemos conseguido sacar los piolets, los crampones y las tablas de travesía.

 Como recuerdo del pasado otoño-invierno 2011-12 os dejo un par de videos de ese compañero de lujo que es Pablo.

 El primero un precioso corto de montaña. Y un corto es contar una historia en poco tiempo. Y esta historia es la de la temporada pasada. Que cada uno saque su conclusión. A mi, simplemente, me encanta la obra creativa de Pablo y de su socia en la edición, Eli: enhorabuena.




 El segundo cuenta la escalada de la vía que más me ha gustado esta año: la "Sea of vapors" en la cara noreste del Tiro Llago. Una vía que deseabamos desde hace años y que un invierno "raro" nos ha dejado disfrutar. También este vídeo es una creación de Pablo y de Eli.






 Por cierto, que Pablo ha creado su propio blog, "Meneo Alpino" en el cual podreis seguir las actividades que él realice y además aquellas que ya ha hecho en el pasado: un pedazo trabajo recopilatorio ya que Pablito es un activista de narices.

 Este es su blog:  
 
 
 Pues nada más, simplemente:
 
                                Que la temporada 2012-13 os sea propicia
 


7 comentarios:

Pablo dijo...

Muchas gracias Joe! Gracias por las palabras y por el pedazo de invierno que hemos disfrutado juntos... Las vias han estado bien, pero de verdad te digo que lo mejor de todo ha sido coincidir con 2 chavales con los que nunca habia escalao y me han hecho pasar muy buenos momentos...

Cagüen la leche, el viernes te doy un beso en Silio!!jajajaja

mon dijo...

Buenos vídeos Joe.Lastima que las entregas sean tan espaciadas.
Me dijo un pajarito que este invierno sera la pera en dulce.
Un saludo. Y como también me dijo que el verano seria seco.Pues me lo creo.
Un saludo.

IÑAKI dijo...

Dios te oiga Mon.
Hoy me levante de un salto, me asome a la ventana y vi el coche todo helado.
Un escalofrio me recorrio el cuerpo...
ENVENENAOOOOO
Al final era solo rocio pero casi casi.
Creerme que se lo que sentis cuando leis y veis estas cosas y lo comparto.
Joe, Pablito, Mon, estamos enfermosss
Espero veros pronto pinchando, jajjaja

Unknown dijo...

Vale amigos. Me quedo con el incio de Iñaky: estamos ENVENENAOOOOS.

Envenenaos de frio, de nieve, de hielo.

Envenenaos por compartir momentos duros con los colegas, por sorber la sopa moquedada del de al lao que nos ha pasado, por tititar al mismo ritmo que tiritan las estrellas

Envenenaos de todo lo que signifique invierno y alpinismo.

O como dijo el gran Jeff Lowe todos somos:
"El hombre al que mordió el frio"

Cagúenlá a curtirse este invierno!!!

Vidal dijo...

Igualmente amigo Joe!!!... nieveeeeeeeeee a esgalla!!! ;)

mon dijo...

Joe, dale un vistazo.Siento joderte el día. Es lo que hay compañeru.
http://eternityspain.wordpress.com/2012/09/17/el-ignorado-articulo-publicado-en-alemania-sobre-la-situacion-real-de-espana/

Unknown dijo...

Hola Mon.
No creas que me has jodido el día. Yo siempre he pensado lo mismo.

Los culpables número uno de la situación actual son los políticos. Ellos tiene la capacidad legislativa y deberían haber promovido leyes para evitar la espaculación bancaria pero sobretodo para evitar y proteger a esos "tontos" que se hipotecaron hasta las cejas y ahora nos hacen pasar por estos momentos. La ley debe hacerse para proteger a los hombre (listos o tontos) y no ha los poderosos y a sus amigos.

Mira dos puntos que siempre me han hecho estar harto de este país y que muestra como es:

- En Cantabria se rinden homenajes a Corocotta, lider cántabro en la lucha contra los romanos. Este "lider" es el primer caso datado de prevaricación política en la peninsula: cuando los romanos ofrecieron dinero por su cabeza fué él mismo y se entrego para cobrarlo.

- Un amigo mío defiende proyectos de investigación para Irlanda en Bruselas. Cuando se debate se salen de la sala los políticos y entran los técnicos que analizan la viabilidad del tema. Esto lo hacen todos los paises europeos excepto en el caso español que ocurre lo contrario, los políticos son los que deciden al 100%; claro así dan fondos a quien luego les va a llenar la cartera y no a lo que realmente sirve para algo.

Termino con la frase de Alatriste cuando yace moribundo junto al algüacil real (que también esta igual que él) que ha ido a asesinarle por orden del rey:

"¿Te das cuenta que siempre estamos matandonos entre nosotros?"

La bala tiene que ir a la nuca acertada. Hay 450000 nucas en este pais: no erremos el objetivo real.

Un saludo Mon desde la "tierra de los reyes católicos" porque eso hemos sido siempre en los 500 años, si 500, de historia de España: unos súbditos gobernados por ambiciosos mandatarios.