miércoles, 19 de septiembre de 2012

3 días para el otoño.

 Ya sólo quedan 3 días para la llegada de la nueva estación: el otoño. Concretamente el día 22 de septiembre a las 16 horas y 49 minutos. Sólo queda esperar que este año se comporte como debe, que buena falta les hace a nuestros prados y a nuestros acuíferos. Y además os recuerdo que es en esta estación, con sus nevadas aún húmedas, cuando se van llenando las montañas del color blanco. Es  cuando se sientan las bases para que podamos difrutar de un buen invierno plagado de actividades y condiciones para escalar, foquear y mixtear.

 Ha habido otoños buenos ( recuerdo el del año 2008) y muchos malos pero a la larga siempre nos hemos adaptado y siempre hemos conseguido sacar los piolets, los crampones y las tablas de travesía.

 Como recuerdo del pasado otoño-invierno 2011-12 os dejo un par de videos de ese compañero de lujo que es Pablo.

 El primero un precioso corto de montaña. Y un corto es contar una historia en poco tiempo. Y esta historia es la de la temporada pasada. Que cada uno saque su conclusión. A mi, simplemente, me encanta la obra creativa de Pablo y de su socia en la edición, Eli: enhorabuena.




 El segundo cuenta la escalada de la vía que más me ha gustado esta año: la "Sea of vapors" en la cara noreste del Tiro Llago. Una vía que deseabamos desde hace años y que un invierno "raro" nos ha dejado disfrutar. También este vídeo es una creación de Pablo y de Eli.






 Por cierto, que Pablo ha creado su propio blog, "Meneo Alpino" en el cual podreis seguir las actividades que él realice y además aquellas que ya ha hecho en el pasado: un pedazo trabajo recopilatorio ya que Pablito es un activista de narices.

 Este es su blog:  
 
 
 Pues nada más, simplemente:
 
                                Que la temporada 2012-13 os sea propicia